Carrera en Querétaro
 

Gobernador en tu Calle no es un programa electoral: FDS

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Ni el programa Gobernador en tu Calle, ni el Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador incurren en algún delito electoral al recorrer municipios y entregar apoyos sociales, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aclaró que no hay ningún problema jurídico con la implementación de los programas sociales estatales y federales.

“El primero, que junto conmigo estaría incurriendo en un delito electoral, si fuera el caso, que no lo veo, sería yo y el presidente de la República, está caminando todo el país, en estos primeros cien días ha pisado 90 municipios y está entregando las tarjetas de beneficio social, él personalmente”.

En este contexto indicó que el programa de Alcalde en tu Calle también se lanzará en la zona serrana, aunque se ajustará al modelo que apliquen los presidentes municipales.

“Le encontraremos, sino Alcalde en tu Calle, algún otro nombre, porque le he mandado a Tonatiuh Cervantes un presupuesto para los cuatro municipios, para las comunidades, obras de impacto social como las conocemos, que son urbanizaciones, calles, banquetas, electrificaciones, agua y cada municipio hay un presupuesto”.

E l mandatario estatal aclaró que la mayoría de los presidentes municipales de la zona son priistas, pero eso no será un impedimento para trabajar en conjunto.

“De los cuatro municipios, solo Landa es emanada del PAN, ella estará en Alcalde en tu Calle y ayer que vieron a los presidentes de Pinal, de Jalpan y de Arroyo Seco que son emanados del PRI, también pónganlo, yo no tengo problema, póngalo en rojo, pero todos vámonos a la calle”.

LA NORIA Respecto a la intención de un fraccionador de abrir un camino que bloquearía la salida de los habitantes de La Noria, en el municipio de Huimilpan, indicó que no lo permitirán por lo que revisarán la situación.

Incluso recordó que gobierno del estado pretendía hacer un camino de La Noria a la carretera que corre a un costado del parque del Cimatario, pero cuando revisaron con todas las comunidades el proyecto, descubrieron que “no era sustentable y lo suspendieron.

“Ahora un fraccionador no nos lo va a hacer, hay que respetar los caminos rurales porque de ahí se comunica toda la comunidad de La Noria, que es muy grande, a salir especialmente a la carretera del Parque Cimatario y a la carretera que estamos por terminar, que ahí termina el Rosario para bajar al Centro Cívico, por supuesto que vamos a estar muy atentos”.

Incluso señaló que aunque los terrenos sean propiedad de un particular, se debe respetar el derecho de paso.

“Vamos a revisar, conocemos al desarrollador, seguramente si compro a pequeños propietarios y ejidos los terrenos, pero se tiene que mantener el derecho de paso”.

Comentarios

comments

Compartir nota