Carrera en Querétaro
 

Evalúan venta del predio de Ciudad de las Mujeres

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Tras la cancelación de “Ciudad de las Mujeres”, el gobierno municipal de Querétaro continuará con la intención de promover un proyecto similar para este sector de la población; así lo dio a conocer el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Con la intención de tener un espacio propio para las mujeres, no descartó la posibilidad de ponerlo a la venta y con el dinero obtenido realizar un proyecto de menor magnitud.

Precisó que el predio está valuado en 100 millones de pesos, con el cual alcanzaría para rehacer un proyecto similar para las mujeres de la capital.

En ese sentido aseguró que el gobierno municipal no puede continuar con la construcción, toda vez que no cuenta con los 90 millones de pesos que costaría.

“Ese predio estaba considerado, aportado para un proyecto del gobierno federal que a la mera hora nos dejaron vestidos y alborotados, nos dejaron con el proyecto inconcluso y por eso fue que la decisión se tomó para revertir la aportación de ese terreno”.

Sin embargo, este espacio que pretendía ser un modelo de empoderamiento para las mujeres, basado en tres ejes rectores: perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad, con integración para la provisión de servicios de calidad bajo un mismo techo se echó abajo por la falta de recursos.

Cabe recordar que en julio del año pasado el titular de la Sedatu, Adán Gardiazábal había informado que la construcción presentaba un avance del 67 por ciento y que era probable entregarlo antes de terminada la administración federal.

Comentarios

comments

Compartir nota