Carrera en Querétaro
 

ENTREGA FDS OBRAS POR 150 MDP EN LA SIERRA

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias La Gira por la Sierra Gorda concluyó con la entrega de obras públicas y apoyos por un total de 150 millones de pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Son arriba de 150 millones de pesos lo que estamos entregando el día de ayer, el día de hoy aquí en Landa y lo que vamos a entregar en Arroyo Seco en el siguiente paso”.

El mandatario recordó que le autorizaron 350 millones de pesos por parte de la Presidencia de la República para acabar con los circuitos carreteros que irán de Bucareli al Lobo y, además, se podrá concluir la tercera etapa de la carretera La Piedad – Jesús María.

“Estamos dándole lo que los ciudadanos merecen: caminos dignos, espacios deportivos, escuelas dignas”.

En un primer evento, se entregó la primera etapa del camino Agua Zarca – El Lobo, en el municipio de Landa de Matamoros.

El camino tiene una longitud de 3.

2 kilómetros y representa para los habitantes serranos traslados más seguros y rápidos, facilitando así sus actividades diarias, como lo es el comercio, la educación, la salud y el turismo, entre otras.

“Esta primera etapa de la comunidad El Pemoche a Landa, donde se invirtieron 23.

2 millones de pesos (… ), la mano de obra es de ustedes, es de la comunidad”.

Domínguez Servién indicó que en los próximos 15 días se dará inicio a la segunda etapa del circuito que va de El Pemoche a Río Verdito, con una inversión de 23.

1 millones de pesos y contará con una superficie de concreto hidráulico, obras pluviales y la señalética pertinente.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas indicó que con la finalización de la segunda etapa se tendrá listo cerca del 70 por ciento del circuito, comunicando a 68 comunidades y 33 planteles educativos.

En el segundo evento, en la cabecera municipal de Arroyo Seco, aseguró que con el programa de Gobernador en tu Calle proponemos tres cosas muy importantes: “que todos participen, que a los responsables de gobernar nos exijan y que juntos demostremos que la Sierra puede superar cualquier reto que nos pongamos”.

Por eso, recordó, ya han construido 145 kilómetros de caminos rurales con una inversión de más de mil millones de pesos en Pinal de Amoles, Jalpan, Landa y Arroyo Seco.

En este primer evento, entregaron la Unidad Deportiva Bicentenario, con una cancha de fútbol en óptimas condiciones, en donde podrán disfrutar también de la cancha de basquetbol y volibol, además, se convirtieron en el único municipio con un gimnasio como este.

Además han rehabilitado totalmente la cancha de futbol 7 de la comunidad Purísima de Arista y arrancaron por tercer año consecutivo el programa Brigada Balón, lo cual implica que la niñez vaya 2 veces a la semana a jugar futbol en una academia con un profesional.

En este esfuerzo ya suman 11 academias que activan a más de mil niñas y niños en la sierra queretana.

En total son más de 5 mil niñas y niños jugando futbol en todo el estado y mil 500 jugando básquetbol.

En total 60 academias de futbol y 15 de basquetbol, por lo que este jueves se entregaron mil 400 uniformes deportivos.

Además de esto, en Arroyo Seco han mejorado las condiciones de 32 escuelas y se han invertido 24 millones de pesos; también se invirtieron 54 millones de pesos en un puente de la comunidad de El Aguacate y les están arreglando su escuela.

Comentarios

comments

Compartir nota