Diputados del PAN dicen “Sí al Puente de la Historia”

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ NOTICIAS Los diputados representantes de San Juan del Río, por el Partido Acción Nacional (PAN), fijaron un posicionamiento para que sí se construya una vialidad alterna al Puente de la Historia; infraestructura que mejorará no solamente la movilidad del primer cuadro de la ciudad, también será el parteaguas para la rehabilitación de avenida Juárez que, anteriormente, formaba parte del antiguo Camino Tierra Adentro.

Durante su exposición los legisladores coincidieron en que el tema no debe polarizar a la sociedad toda vez que Gobierno del Estado ya presentó una solución que además de ampliar las áreas verdes y recreativas, también procura la restauración del monumento histórico.

En su intervención el diputado Carlos Roberto Cabrera Valencia aseguró que la obra no se hace por capricho, sino por la representatividad que tiene para los sanjuanenses la recuperación del Puente de la Historia y, al generar una vía alterna, también se mejorará la movilidad de la zona.

“¿Quién podría estar en contra de un proyecto urbano que privilegie el equilibrio ecológico? y que busca multiplicar los metros cuadrados de especies nativas tanto de árboles como de vegetación de la ribera del río San Juan.

Los sanjuanenses nos merecemos un desarrollo que nos lleve a la modernización y vanguardia en infraestructura urbana que incluya el mejoramiento de la movilidad y generación de espacios amigables con el medio ambiente”.

Por su parte la diputada Verónica Hernández Flores señaló que, como diputados, defenderán uno de los símbolos más emblemático de los sanjuanenses, pero también garantizar políticas públicas de crecimiento, todo con el debido respeto al medio ambiente.

“La dignificación del Puente de la Historia, para hacerlo un paso vial, se convierte en un espacio de esparcimiento lo que también fomenta el turismo.

Hoy compartimos que el proyecto que presenta Gobierno del Estado será un beneficio para todos los sanjuanenses por lo que trabajaremos con las instancias correspondientes siempre vigilantes que todo esté apegado a la normatividad”.

Finalmente, el diputado José González Ruíz, consideró que la obra tendrá un gran beneficio para los habitantes ya que en futuras intervenciones se continuará con la dignificación de avenida Juárez.

“Se hace necesario que este puente se resguarde como patrimonio cultural, no solamente de los sanjuanenses sino de la humanidad y lo que se necesita principalmente es construir una vía alterna que sirva para que los vehículos puedan pasar de manera natural”.

Cabe señalar que en la presentación también estuvo presente Jaime Font quien volvió, de nueva cuenta a explicar los beneficios del proyecto y aseguró que en un mediano plazo se podría peatonalizar parte de avenida Juárez.

Comentarios

comments

Compartir nota