Consulta sobre puente abrirá la democracia: Néstor Domínguez

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ N O T I C I A S “Como diputados no nos oponemos a un proyecto que genere beneficios para San Juan del Río, pero si se identifican irregularidades en el proceso y si la ciudadanía es quien demanda la intervención nosotros como representantes populares actuaremos en consecuencia”, comentó el diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Néstor Domínguez Luna quien reiteró está del lado de la ciudadanía.

Explicó que el 12 de marzo ingresó a, Oficialía de partes, una iniciativa de acuerdo por la que la LIX legislatura de Querétaro solicita la realización de un plebiscito con respecto a la construcción de un paso vehicular contiguo al Puente de la Historia.

El diputado explicó que el documento se ingresa bajo el principio de petición por parte de grupos ambientalistas y habitantes el municipio, así como de la facultad de la ley de participación ciudadana en el artículo 10 fracción 1. Señaló que el planteamiento es si la ciudadanía “Está o no de acuerdo con la construcción del proyecto”.

Destacó que la solicitud será turnada a la Comisión de participación ciudadana para dictaminarse y una vez aprobado pasaría a sesión de pleno para que sea aprobada por los legisladores.

“En ningún momento este tema se ha utilizado de forma partidista o personal, estoy actuando con toda la responsabilidad que me confiere el cargo de diputado local y a petición de un gran sector de ciudadanos que quieren ser consultados y a los cuales me debo en mi carácter de representante popular.

No estoy en contra de la restauración del puente, lo que buscamos es que se generen diálogos entre sociedad y gobierno otras alternativas que no impliquen la destrucción de una zona histórica y ecológica que representa también un espacio para la convivencia familiar”.

Néstor Domínguez Luna aseguró que la sociedad sanjuanense tiene un alto grado de civilidad por lo que se han manifestado con respecto al tema y por ello algunas organizaciones han reunido hasta 6 mil firmas de ciudadanos que están a favor de que se mantenga la zona ecológica y no se construya el puente vial.

Señaló que para fortalecer la democracia del municipio y para evitar la confrontación se propone consultar a la ciudadanía para que, de esta forma, se tome la mejor decisión para San Juan del Río y sus habitantes.

Comentarios

comments

Compartir nota