CAÓTICO AMANECER EN EL NORESTE

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti ciasDoble accidente ocurrido ayer por la madrugada en el libram i e n t o Noreste, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués, colapsó dicha arteria en ambos sentidos, además de propiciar cuantiosas pérdidas materiales en cinco tráileres, pero afortunadamente sin que se registraran víctimas.

Vale señalar que los dos percances ocurrieron prácticamente de manera simultánea, alrededor de las 04:30 horas, sobre el kilómetro 30+800, luego de que uno de los tráileres involucrados pegara contra la contención de concreto que divide carriles de contraflujo.

Con base en la información obtenida en el lugar, fue un tráiler que transportaba arena el que, circulando en dirección de la caseta de peaje hacia Buenavista, se proyectó contra la contención que divide carriles de contraflujo.

Además de mover varios tramos de la contención, el tractocamión se incendió, afortunadamente el operador logró salir y ponerse a salvo antes de que el fuego lo alcanzara.

Otro tráiler, con remolque tipo plataforma, que transportaba maquinaria pesada, también resultó con daños, mientras que un tercero, con caja seca, al percatarse el operador de lo ocurrido metros adelante trató de evitar involucrarse y lo consiguió al salir de la carpeta asfáltica hacia el lado derecho, sin embargo, perdió el eje delantero.

Sobre la vía que va de Buenavista hacia la autopista a México, fueron dos las pesadas unidades que resultaron dañadas, principalmente un tractocamión marca Kenworth, acoplado a caja seca, de la compañía “Transportes Brago”, luego de que algunos de los tramos de la contención fueran botados hacia el carril (de alta) por el que éste circulaba.

El segundo vehículo, un tráiler Volvo, con caja cerrada, de la empresa “TMS”, que le procedía al antes mencionado, también resultó afectado por la misma razón.

El doble accidente propició la inmediata movilización de los cuerpos de bomberos tanto de El Marqués como de Querétaro, además de personal del servicio médico de Caminos y Puentes Federales, paramédicos y policías federales.

Mientras tanto, ambos sentidos permanecieron cerca de tres horas totalmente cerrados a la circulación generando la imaginable problemática para quienes circulaban por dicho libramiento.

Poco antes de las 08 horas se logró habilitar un carril en ambos sentidos, lo que ayudó a que, al menos, hubiera lento avance.

Comentarios

comments

Compartir nota