TIEMBLA EN LA SIERRA

Compartir nota

La Coordinación Estatal de P r o t e c c i ó n Civil (CEPC) reportó actividad sísmica en los municipios de Landa de Matamoros, Cadereyta de Montes y San Joaquín.

En su cuenta de Twitter, la CEPC señaló que al momento no se registran afectaciones ni riesgos para la población y la infraestructura.

El evento ocurrió a las 18:12 horas a 21 kilómetros al este de Cadereyta y fue superficial, pues se registró a cinco kilómetros de profundidad.

El Sismológico Nacional reportó ayer 38 temblores en siete estados de la República de magnitud entre 3.1 y 4.2, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM, en Oaxaca se registraron 19 sismos, en Guerrero seis, en Chiapas cinco, en Jalisco y en Michoacán tres, para cada estado; mientras que en Veracruz y Colima ocurrió un temblor en cada caso.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter, reportó que el sismo de 3.1 fue ubicado a las 20:46 horas del martes a 23 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, mientras que el de magnitud 4.2 ocurrió a las 06:03 horas de hoy a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Comentarios

comments

Compartir nota