PODER ABSOLUTO Con doblete de Messi, Barcelona golea al Lyon y sueña con Champions

Compartir nota

NOTIMEXBarcelona. – Con doblete de Lionel Messi y la reaparición en el marcador de Philippe Coutinho, el FC Barcelona goleó 5-1 al Lyon en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, por lo que accedió a la siguiente ronda de la competición.

Las anotaciones del partido estuvieron a cargo de Lionel Messi (18’, 78’), Philippe Coutinho (31’), Lucas Tousart (58’), Gerard Piqué (81’) y Ousmane Dembélé (86’).

Este marcador coloca al Barcelona como el único club español instalado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, esto tras la eliminación del Real Madrid y del Atlético de Madrid ante el Ajax y la Juventus, respectivamente; por su parte, el Lyon se despide de la Champions y deja a Francia sin participación alguna en la siguiente ronda de la competición europea.

El gol que abrió el resultado cayó al 18’ tras un riguroso penal que fue marcado por el central polaco Szymon Marciniak y que convirtió el argentino Lionel Messi tras engañar al guardameta Anthony Lopes con un cobro a lo “Panenka”.

La segunda anotación llegó por obra de Philippe Coutinho, quien al 31’ anotó su segundo gol del torneo, luego de una excelente jugada colectiva entre Arthur y Luis Suárez que culminó con el tanto del brasileño, quien únicamente tuvo que empujar el balón al arco rival.

HACE HISTORIA MESSI Lionel Messi, delantero argentino del conjunto Barcelona, se convirtió en el segundo futbolista del club catalán con más partidos disputados en la Liga de Campeones de Europa, en duelo en el que Barcelona venció al Lyon para avanzar a los cuartos de final de “Champions”.

Messi, capitán del Barcelona, conquistó su juego número 131 en Liga de Campeones de Europa vistiendo la playera “Blaugrana”, cifra con la que se coloca como el segundo jugador con más partidos en la historia del club, al superar a Andrés Iniesta (130) y sólo por detrás de Xavi Hernández (151).

Comentarios

comments

Compartir nota