Carrera en Querétaro

Inicia diagnóstico estructural del Puente de la Historia

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ NOTICIAS El Instituto Municipal de Movilidad dio a conocer que los días jueves 14 y viernes 15 de marzo -de 12:00 a 16:00 horas- se cerrará el paso a vehículos en el Puente de la Historia, esto con el objetivo de que las autoridades especializadas hagan revisión a la estructura del monumento.

Cabe recordar que el objetivo es iniciar con la restauración del Puente de la Historia pues, a decir de los especialistas del INAH la estructura ya está afectada por el paso de vehículos pesados que diariamente circulan sobre dicho espacio.

Algunas de las vías alternas que podrán utilizar los automovilistas que tengan como destino el cetro de San Juan del Río es Boulevard Paso de lo Guzmán, así como avenida Alfonso Patiño.

De forma preventiva habrá agentes de movilidad para dar orientación a los conductores y, en las calles aledañas también habrá personal de la Dirección de Tránsito para evitar afectaciones a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

El Puente de la Historia es un monumento que tiene más de 300 años, forma parte del antiguo Camino Tierra Adentro que comunicaba desde la Ciudad de México hasta California.

Cabe recordar que gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen considerado convertir el Puente de la Historia en un espacio peatonal para el disfrute de las familias, pero también para preservar el monumento histórico.

Dichas acciones son preparatorias para lo que será la construcción de una vialidad alterna que mantendrá la movilidad en la zona y es que el Puente de la Historia ha sido el principal acceso a San Juan del Río.

Actualmente la Secretaría de Obras Públicas está en el proceso de licitar las estructuras prefabricadas del nuevo puente vehicular y – posteriormente- cuando tengan el último permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua harán el montaje final.

En estos trabajos se tiene considerado remover algunos árboles que serán replantados o repuestos, según sea la circunstancia de cada espécimen.

Comentarios

comments

Compartir nota