Incrementan solicitudes de permiso de trabajo para menores

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO SIXTO PICONES Noticias Hasta 150 permisos de trabajo para menores de 15 a 17 años se otorgan durante temporadas vacacionales en el estado de Querétaro, cifra que ha incrementado en los últimos tres años tras las inspecciones laborales que se realizan en centros de trabajo.

Así lo destacó el titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, durante la primera sesión de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en la entidad, en la que se establecieron las bases para la elaboración del plan anual de trabajo a fin de este mes.

El funcionario estatal señaló que durante la pasada administración no se atendió el tema de inspecciones y permisos laborales; por lo que en los últimos tres años los trabajos se han enfocado en generar acciones para erradicar esta problemática social que se detecta principalmente en el sector de comercios y servicios.

“Querétaro estaba en el número 22, era un tema delicado; dentro de la pasada administración no había control en el tema de inspecciones laborales, permisos laborales, se encontraban permisos que los papás firmaban en una hoja de cuaderno.

Ya el año pasado nos otorgaron el cuarto lugar a nivel nacional en erradicación del trabajo infantil”.

Los menores de 15 a 17 años con 11 meses pueden obtener permisos para laborar ante la Secretaría de Trabajo, los cuales se tramitan de manera gratuita y se pueden otorgar el mismo día.

El tema de sanciones para empresas o comercios que emplean menores sin el permiso requerido, corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Comentarios

comments

Compartir nota