Carrera en Querétaro
 

HACE HISTORIA Renata Zarazúa vence a Errani y jugará cuartos de final

Compartir nota

Notimex Zapopan. – Con el gran respaldo de la afición, la m e x i c a n a Renata Zarazúa hizo historia este miércoles, al clasificar en singles por primera vez en su trayectoria a unos cuartos de final de un torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, tras imponerse 6-1 y 6-4 en el Abierto de Zapopan a la experimentada italiana Sara Errani, una ex número cinco del ranking mundial de la WTA y finalista en Roland Garros 2012, datos que elevaron más el triunfo de la mexicana.

Zarazúa aprovechó las debilidades de la transalpina, quien presentó un vendaje en el muslo izquierdo y en el primer set se apreció cómoda en la cancha con un plan de juego recargado a la derecha de la europea.

Un dominio reflejado con el 6-1. Ambas tenistas presentaron un juego similar, pegadas a la línea de fondo, poca velocidad para llegar a las bolas cerca de la red y sin mucha fuerza en sus servicios, prueba de eso que no existió ningún “ace” de las dos y Errani firmó 14 dobles faltas, lo que provocó que los rompimientos del saque fueran los protagonistas.

En el segundo set, Errani tenía que apretar más en su juego y cada una conseguía el break point hasta que con el 3-3 la mexicana tomó ventaja 4-3, al aguantar el saque y hacer la diferencia tras el “deuce”, misma que estiró para el 6-4, luego de aprovechar triple match point y concretar un rompimiento más.

Tatjana adelante La alemana Tatjana Maria cumplió con los pronósticos y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Zapopan, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), al vencer a la japonesa Nao Hibino.

A SEMIFINALES EN DOBLES La tenista mexicana Renata Zarazúa continuó con su buen paso en el Abierto de Zapopan y esta noche consiguió su boleto a las semifinales en la modalidad de dobles al lado de la estadunidense Jacqueline Cako.

Esta tarde de miércoles, la mexicana se instaló en los cuartos de final en los singles de este evento avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en ingles) y también siguió con vida en parejas, en lo que fue un día redondo para la capitalina adoptada por los tapatíos.

Zarazúa y Cako accedieron a la antesala por el título, una vez que la luxemburguesa Mandy Minella acusó problemas de salud y tuvo que retirarse de la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis junto a su compañera rusa Veronika Kudermetova.

Lo anterior cuando apenas iban 17 minutos de partido en el primer set con resultado de 3-2 a favor de la dupla México-estadunidense y Minella pidió el ingreso de las asistencias para decidir el abandono.

En lo poco del partido se apreció un equilibrio total, Zarazúa y Cako comenzaron 1-0 abajo una vez que les quebraron el saque, pero éstas hicieron lo propio a Minella y Kudermetova para el 1-1.

El 2-1 se concretó tras un ace de la mexicana y la igualada 2-2 se dio con dos saques perfectos, pero ahora de la rusa.

Comentarios

comments

Compartir nota