En 100 días de AMLO, disminuye ocupación hotelera en Tequis y Bernal

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO NOTICIAS En rueda de prensa la diputada Guadalupe Cárdenas dijo que ante la caída que se ha observado en el sector turístico por los recortes al presupuesto y la desaparición de los programas de promoción, está organizando el Primer Coloquio Estatal de representantes turísticos 2019 el próximo 26 de marzo.

El objetivo es que los encargados de las políticas públicas se reúnan para impulsar instrumentos de promoción conjunta y diversas acciones que incentiven la actividad turística, ya que ésta nos ha colocado en el quinto lugar nacional con más pueblos mágicos y entre los principales destinos turísticos del país.

Como resultado de este Coloquio, que entre otros temas abordará el del ordenamiento de la actividad y su reglamentación, también se buscará que los resultados se concreten en propuestas de ley que abonen al desarrollo económico y social del estado.

Para ello se buscará hacer un frente común con los secretarios, diputados de la comisión, en donde todos tengan reuniones periódicas con los prestadores de servicios para fortalecer las políticas desde este punto en común.

Por su parte, la diputada Abigail Arredondo Ramos informó que no se han recibido los recursos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, afectando con ello a más de 400 escuelas, 30 mil 369 niños y 845 maestros que no han recibido su pago por el horario ampliado.

La legisladora comentó que la falta de estos recursos es preocupante porque desde el mes de enero no se había pagado a los maestros, y como tampoco hay dinero para la alimentación balanceada de los niños que pasan más tiempo en las escuelas, el resultado de un estudio que se hizo con niños de una escuela en San Pablo es que el 50 por ciento tiene desnutrición.

Y hasta el día de ayer seguían sin recibir estos recursos.

El coordinador de la bancada, Hugo Cabrera, señaló que derivado de las políticas económicas del nuevo gobierno, el país se encuentra en una situación de dificultad hacia abajo.

Y en materia de seguridad tampoco hay nada que celebrar, ya que el mes de enero ha sido el más violento en los últimos años, con 2 mil 908 víctimas de homicidio y feminicidio, así como 140 casos de secuestro con 164 víctimas.

Los homicidios también han ido a la alza en los registros de 17 estados del país

Comentarios

comments

Compartir nota