Analiza Luis Nava donar terreno para refugio de mujeres víctimas de trata

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no descartó la posibilidad de que el ayuntamiento done un terreno para la construcción de un albergue para mujeres víctimas de trata.

Precisó que se trata de la activista Rosi Orozco, con quien tuvo acercamientos desde la campaña electoral, cuando ella solicitó un terreno para este sector de mujeres.

“Ella quisiera poder tener algo de infraestructura con la posibilidad de que el municipio les pudiera donar algún terreno para esta causa, cosa que vamos a revisar, vamos a valorar.

Todo depende de qué superficie necesite y si existiera algún tipo de disponibilidad”.

Por ello precisó que esta donación no está confirmada, pero el gobierno municipal sí podría retomar esta solicitud en los próximos meses.

De acuerdo con lo planteado por la activista, de concretarse el proyecto, serviría para recibir a personas víctimas de trata y tendría la función de albergue.

Nava Guerrero consideró que los acercamientos de la activista con el municipio se deben a que el gobierno federal ha suspendido los apoyos a las organizaciones sociales.

“Al haberse suspendido ese tipo de apoyos federales, pues están buscando que las autoridades municipales les puedan ayudar”.

Sin embargo dijo desconocer si dentro del inventario existe algún predio disponible y que pudiera funcionar para tales objetivos.

Aunque señaló que la petición de Rosi Orozco es contar con un terreno y no la construcción de dicho albergue, por lo que el municipio no se ha propuesto el equipamiento.

Comentarios

comments

Compartir nota