“THE KID WHO WOULD BE KING”, ENSEÑA A COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR

Compartir nota

EFELas enseñanzas morales del código de los caballeros del rey Arturo inundan el patio de un colegio británico y empoderan a los niños para combatir el acoso escolar en la nueva película de Joe Cornish, “The kid who would be king”.

Honrar a las personas a las que amas, ser perseverante, abstenerse de ofender y decir siempre la verdad son algunas de las lecciones que el director quiso extrapolar de la leyenda medieval para adaptarlas a los tiempos actuales, en los que se desarrolla el filme.

“Cada vez hay más división en la sociedad y la bondad en el mundo está disminuyendo.

Por eso, es importante recordar el poderoso significado de aquel código para que las personas sean más cívicas y amables entre ellas, porque si quieren ganar grandes batallas, hay que trabajar como un equipo”, expresa Cornish a Efe en una entrevista en Londres.

La idea de esta comedia juvenil se gestó hace tiempo, concretamente cuando el director tenía doce años y estaba fascinado con la historia del rey Arturo y Excálibur, pero encontraba “un poco aburridas” las versiones que se habían hecho sobre la leyenda, según cuenta.

En la película de Cornish, el protagonista no se llama Arturo, sino Alex (Louis Ashbourne Serkis), y sus caballeros son unos niños de doce años que llevan armaduras con mochila y deportivas.

Juntos, y con la ayuda del mago Merlín (Patrick Stewart, Angus Imrie), deberán enfrentarse a la malvada hechicera Morgana (Rebecca Ferguson) para salvar a Inglaterra de la esclavitud.

El nuevo lanzamiento de 20th Century Fox habla sobre temas tan actuales como el acoso escolar o la división de una familia tras un divorcio, lo que la convierte, según el pequeño Ashbourne Serkis, “en una cinta sobre el rey Arturo completamente diferente a la que estamos acostumbrados a ver”.

Comentarios

comments

Compartir nota