Carrera en Querétaro
 

Anunciaron Gala Deportiva Panathlon

Compartir nota

YOLOT GUERRERO Noticias En conferencia de prensa Jorge Bermejo Del Villar, presidente electo de la Panathlon, acompañado del profesor Sergio Chávez Moreno, expresidente de la organización, Hugo Aguilar Rangel, director del Deporte Municipal, el capitán Juan Manuel Chávez, vicepresidente de Panathlon México hicieron la presentación de los Premios de Panathlon en su edición número 30 teniendo en el Centro de Desarrollo Comunitario de El Tepetate.

Los directivos anunciaron que la gala deportiva se llevará a cabo el jueves 14 de marzo en el Centro Cívico para otorgar el galardón “Pierre de Fredi, Barón de Coubertin” reconocimiento en memoria del humanista francés que instituyó la realización de los Juegos Olímpicos Modernos, para el Comité Organizador de los XXII JCC de Barranquilla en manos del director Daniel Noguera de la Espriella.

“Después de tener comunicación con ellos, hicieron una investigación de qué se trataba y llamaron personalmente el funcionario de la embajada diciéndonos si nos interesa participar con ustedes porque son gente que ha participado por el deporte”, explicó Jorge Bermejo Del Villar, presidente electo de la Panathlon.

Informó que: “uno de nuestros premiados principales es Daniel Zacarías Urquiza por haber sido el máximo medallista de los Juegos Centroamericanos del Caribe, representante de Querétaro, tenemos que reconocer por su trabajo”.

El premio Mexica en recuerdo a los premios Mexica que entregaba el Periódico Noticias y su promotor el Lic.

Rogelio Garfía Ruiz se otorgará al profesor Enrique García Becerra por su destacada labor como promotor de la Lucha Olímpica.

Dentro de la premiación, los directivos hicieron la reflexión, ¿cómo se llegó a tener la mejor representación de México en los Juegos Centroamericanos? “Es muy interesante pensar de dónde viene el resultado, qué lo originó” declaró Bermejo Del Villar.

“Llevamos 22 años con una estrategia de desarrollo deportivo en el país, por primera vez se acabó la mala costumbre del sexenio ´esto no sirve y voy a empezar con lo nuevo´.

Tenemos una estrategia que no hemos dejado que se llama Olimpiada Nacional que nació hace 22 años y ha ido dando resultados, éxitos en el deporte internacional.

Los invito a revisar los cuadros de medallas de C e n t r o a m e r i c a n o s , Panamericanos y Olímpicos del 96 hay un cambio radical en los resultados”.

Hugo Aguilar expuso que: “es un honor estar compartiendo este espacio, este aniversario que se está celebrando de esta institución, no merece más que felicitaciones.

Sé estarán premiando a lo mejor del deporte en diferentes categorías, sé es importante para la sociedad.

Destacar que los galardonados tienen un historial importante y esto permite tomarlos como motivos de inspiración de enseñanza para futuras generaciones”.

Comentarios

comments

Compartir nota