Carrera en Querétaro
 

Pide FDS no politizar proyecto en el Puente de la Historia de SJR

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias No se permitirá que politicen la construcción del puente vehicular al lado del Puente de la Historia, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien recordó que el año pasado ya se perdieron 50 millones de pesos por la negativa de algunos ejidatarios para construir un puente peatonal.

El mandatario estatal calificó como una “casualidad” que hasta ahora hayan salido algunas manifestaciones en contra de esta obra pública.

“El viernes que la secretaria de Obras Públicas y el alcalde dan a conocer, nos acompañó la delegada del INAH, tenemos permisos del INAH, avalado por el INAH, es un gran monumento para los queretanos, para los sanjuanenses, tengo el permiso de la Semarnat y hasta antes de diciembre tenía el permiso de la Comisión Nacional del Agua”.

Domínguez Servién recordó que ya cuentan con todos los permisos para empezar la obra, sin embargo, en enero, “de pura casualidad, alguien le mueve la Comisión Nacional del Agua para pedirnos más requisitos de los que tenemos autorizados por parte de Conagua, no voy a dejar que politicen ningún tema y más cuando es en favor de los queretanos”.

“Esto es querer politizar el asunto y no lo va a permitir; si nos dan cuestiones técnicas con mucho gusto los atendemos y nos ponemos a platicar, yo también voy a ir a San Juan del Río en estos días a pararme igual con personas pro, favor del puente vehicular y lo más importante volver peatonal el Puente de la Historia para los sanjuanenses”.

El mandatario dijo no saber porqué hasta este momento se presentan quejas del proyecto, pues este ya había sido anunciado previamente “a medios de comunicación, cámaras, colegios, cúpulas empresariales, ciudadanos por la queja del puente peatonal que se puso al lado del Puente de la Historia”.

Explicó que la obligación de Gobierno del Estado es salvaguardar a los sanjuanenses, queretanos y mexicanos y que “el Puente de la Historia se vuelva solamente peatonal.

“Y que se haga un puente vehicular para la entrada y salida para un nudo real, vayan todos los días, el puente solo permite la entrada de un vehículo y la salida de otro, es nuestro municipio más grande, por supuesto que necesita más infraestructura de este tipo”.

El gobernador recordó que en el 2018 ya se había presentado un problema en San Juan del Río con una vialidad, pues gente asesorada por un abogado bloqueó las obras ya en ejecución “y se dejó de hacer la vialidad y regresé el dinero al gobierno federal y se perdió la carretera”.

“Si no quieren la obra la destino a otro municipio, pero yo sé que los sanjuanenses, en la gran mayoría, quiere esta obra”.

Ante esta problemática ya platicó con el subsecretario de gobernación, el cual se comprometó a hablar con la titular de la Conagua para destrabar el tema.

“Y su problema es que un partido político tenga con el alcalde esos no los voy a agarrar yo, esta es una obra estatal, yo les pido que respeten a los sanjuanenses y vayan en pro de la actividad económica del estado, de San Juan del Río”.

Sumado a esto, dijo, hay un tema que si les preocupa, pero ya se están ocupando de él en coordinación con los ambientalistas.

“Se van a remover alrededor de 100 árboles, le pedí a mi equipo de trabajo que se reuniera con ellos porque los vamos a remover con profesionales, para que nos ayuden los ambientalistas a dónde los vamos a mover, seguramente será cerca del río y en donde tendremos un éxito porque lo vamos a hacer con mucho profesionalismo”.

Finalmente aclaró que espera sobreviva el 90% de los árboles, pero por cada uno que no sobreviva, van a plantar 10 más.

CIEN DÍAS DE AMLO Sobre los primeros cien días de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que escuchó su mensaje; sin embargo, es necesario que a todos los mexicanos les vaya bien, porque eso le va ayudar al presidente.

Sumado a esto indicó que no emitirá comentarios hasta que vea los avances del Plan Nacional de Desarrollo.

“Ahí estuve, escuché al Presidente de la República, son 100 días.

Yo en lo personal quiero esperar a que se conforme el Plan Nacional de Desarrollo que se tiene que hacer, por ley lo darán a conocer cuando lo tengan completo, ya a partir del Plan Nacional de Desarrollo de ahí partiremos, 100 días es poco, quisiera ver el cumplimiento de un Plan Nacional”

Comentarios

comments

Compartir nota