Carrera en Querétaro
 

ENCIERROS MUY SERIOS

Compartir nota

Noticias Toros escrupul o s a m e n t e seleccionados por ganaderos q u e r e t a n o s serán los que se lidien en la feria Tequisquiapan, tierra del Toro Bravo que se realizará del 15 al 21 de marzo en el pintoresco pueblo mágico.

El primer cartel que se presentará el sábado 16 de marzo a las 04:30 de la tarde lo alternarán el queretano Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo y la revelación de la temporada grande de la Plaza de Toros México, Javier Tapia “El Calita”.

Se lidiarán astados de las ganaderías: Fernando de la Mora, Xajay y Julián Hamdam, será una corrida de toros impuesta por rebaño de extraordinaria procedencia.

Bravos y bien presentados astados de las ganaderías sanjuanenses de la Venta del Refugio, Venta de Romero y la dehesa amealcense de Don Gonzalo Iturbe serán bregados en la corrida del 17 de marzo a las 04:30 de la tarde con la presentación del niño rejoneador queretano Tarik Othón alternando con la joven torera Paola Sanromán y el también queretano Brandon Campos.

En este festejo participan además los forcados queretanos y el grupo de recortados mexicanos con todo lo cual se ofrecerá el festejo taurino de gran policromía.

El trapío de los astados queretanos lucirán imponentes en el ruedo de la plaza “Rafael García”.

Los encierros promedian más de 500 kilos.

El lunes 18 de marzo en la misma plaza de toros se ofrecerá una “tienta taurina” con la finalidad de realizar un festejo didáctico tanto para aficionados como sobre todo para los nuevos públicos; en este evento se contará con vacas bravas de las más importantes ganaderías queretanas las que serán “tentadas” por los mejores integrantes del elenco de la feria y jóvenes novilleros de Querétaro.

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan será el centro neurálgico de la renovada Feria del Toro Bravo 2019, donde además se presentarán más de 50 eventos gratuitos que incluirán un pabellón artístico con exposiciones de pintura, esculturas y fotografías de artista plásticos del mundo taurino, de renombre y reconocida trayectoria.

También, se expondrán piezas históricas de la fiesta brava en nuestro país.

La venta de boletos es en las oficinas de la Dirección de Turismo de Tequisquiapan ubicadas en la Plaza Principal en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

En la ciudad de Querétaro en el restaurante Pampas ubicado frente a la Plaza de Toros Santa María de 2 de la tarde a 10 de la noche.

Comentarios

comments

Compartir nota