Carrera en Querétaro
 

Llamar a cuentas a los alcaldes donde hay problemas de huachicol: activista

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO: SIXTO PICONES N O T I C I A S El problema del robo de combustible y la contaminación que esto genera, afecta principalmente al sector del campo, destacó la activista, Alicia Colchado Ariza, al destacar que es necesario que se “llame a cuentas” a presidentes municipales sobre esta problemática.

Ante la contaminación de tierras agrícolas, destacó que es prioridad las acciones que se realizan a nivel federal y procesar a los responsables, para atacar el problema de raíz.

“La contaminación por el tema de huachicoleo es un tema relevante, pero este tema surge en ciertas partes y el tema es que hay que llamar a cuentas a los presidentes municipales de estas partes donde se han identificado tomas clandestinas y yo confió en que la investigación que está realizando los lleve a dónde tienen que ir” En este sentido, la presidenta de Desarrollo Comunitario para el Bienestar Social de Querétaro A.C.

reconoció que el sector del campo es uno de los más afectados ante esta problemática de contaminación y de los más olvidados por décadas.

Además de que recordó que la única presa política mujer que se tiene en el estado de Querétaro, Ana Ochoa, fue por la defensa de la tierra y el agua.

“El sector del campo ha sido uno de los sectores más olvidados en décadas, ahorita nosotros estamos apoyando el tema en Tequisquiapan específicamente en la defensa del agua; tenemos una presa política, Ana Ochoa, la única mujer presa política, campesina y muy pobre por defender la tierra y sobre todo el agua.

Es un ejemplo de lo que está pasando en todo el estado, todos los municipios están igual de olvidados en el campo”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota