Carrera en Querétaro
 

No se podrán hacer modificaciones a los locales del Tepe: E. Correa

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro no permitirá ninguna modificación a los locales del mercado de El Tepetate, así lo anunció el titular de la dependencia, Enrique Correa Sada.

“En el mercado no se va a autorizar modificaciones a los locales, ni la construcción, y hay un tipo de mobiliario que es el que ellos podrán colocar.

Es lo que estaremos vigilantes”.

Esto porque una vez realizada la entrega por parte de obras públicas del estado, el municipio a través de la secretaría antes mencionada tendrá a su cargo la administración de este espacio.

“Ahorita estamos colaborando con todos los locatarios para la instalación de cada uno de ellos, vigilando que se cumpla la normatividad al interior del mercado, de cuáles son las instalaciones que pueden hacer”.

Precisó que los locatarios no pueden instalar cualquier tipo de muebles, por lo que sólo se permitirá lo establecido por el municipio para ese espacio.

En ese sentido, dijo que habrá personal de la dependencia que se encargará de vigilar los locales, a fin de que se cumpla con las estipulaciones.

“Para que el mercado mantenga su estructura original y no vayamos a perder ninguna garantía, que no vaya a suceder un corto circuito, que no se sobrecarguen los circuitos”.

Por ello, el plazo perentorio para la instalación de los locatarios vence este viernes, por lo que en semanas posteriores se espera que el gobernador y el alcalde visiten ese espacio.

Correa Sada fue tajante en señalar que a partir del viernes los locatarios no tendrán posibilidad de instalarse en la vía pública, como lo hacían hasta hace unos días.

En el caso de los comerciantes ambulantes que hasta antes del nuevo mercado vendían en el antiguo mercado, el funcionario aseguró que se les contempló un espacio sólo para cinco personas dentro del nuevo inmueble.

Finalmente, fue tajante al señalar que no se permitirá la venta ambulante en el interior del Tepe.

Comentarios

comments

Compartir nota