Carrera en Querétaro
 

Lanzan convocatoria para quien desee formarse en la docencia

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes presentó la convocatoria 2019 para los aspirantes a cursar estudios en las Escuelas Normales públicas y privadas de la entidad.

Y aunque recordó que había otras instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional que forman estudiantes con esta orientación y otras más que ofrecen licenciaturas en pedagogía y de intervención educativa; sin embargo, en este caso se concentraron en cinco instituciones que forman a los docentes en el estado: la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado (CBENEQ) en sus tres Unidades, Querétaro, Jalpan y San Juan del Río; y la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ), que son públicas; y la Escuela Normal Queretana (ENQ Marista); la Escuela Normal Nocturna (ENN) “5 de Mayo” y el Instituto la Paz de Querétaro (IPQ).

“Los espacios que se están ofertando 825.Tenemos en la Escuela Normal del Estado, unidad Querétaro 280 alumnos, en San Juan del Río 141, en Jalpan 141, la Normal Superior son 90 alumnos, en el Instituto La Paz hasta 60 alumnos, la Normal Queretana tendríamos 65 alumnos, en la Escuela Normal Nocturna es hasta 40 alumnos”.

La oferta más amplia se da en la Normal del Estado ofertan nueve licenciaturas: preescolar, primaria, inclusión educativa, educación física, telesecundaria, biología, historia, español y matemáticas.

Botello Montes aseguró que la eficiencia terminal de las escuelas normales va de un 85 por ciento de eficiencia, hasta un 90 por ciento y esto es por el proceso de selección que se pide, por ejemplo, el promedio mínimo que solicitan es de 8 en Bachillerato, así como aprobar el EXANI II con un mínimo de 950 puntos.

Comentarios

comments

Compartir nota