Carrera en Querétaro
 

Identifican 93 zonas de riesgo en la capital para la temporada de lluvias

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El coordinador de la coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que para esta temporada de lluvias se detectaron 93 zonas de riesgo.

“El pronóstico como tal de las lluvias sí se espera que haya un incremento como tal de las lluvias en esta temporada; sin embargo ahorita nos enfocamos ya al cien por ciento en el análisis y en el diagnóstico de dónde estamos parados como municipio para las zonas de riesgo”.

De acuerdo con el funcionario, estas zonas se encuentran ubicadas principalmente en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Cayetano Rubio y Epigmenio González.

Por ello y para dar mantenimiento para la prevención de desastres, el gobierno municipal ya coordina los trabajos con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para el mantenimiento, limpieza en drenes y cárcamos.

Ramírez Santana precisó que de las 93, al menos 74 de estas zonas son de riesgo alto, 16 bajo y tres de mediano riesgo, ubicados en todas las delegaciones municipales.

“De alto riesgo tenemos la mayor parte en la delegación Felipe Carrillo Puerto, ahí tenemos 20 zonas de alto riesgo, me refiero a alto riesgo en cuanto a las condiciones de los drenes, de los cárcamos, de toda la limpieza del tema pluvial”.

Comentarios

comments

Compartir nota