Carrera en Querétaro
 

Papa pide luchar contra el “abominable” abuso infantil en el mundo

Compartir nota

Notimex Ciudad del Vaticano. – El Papa Francisco pidió hoy al mundo luchar contra los “crímenes abominables” que afectan a millones de niños en el mundo, en forma de abuso y explotación, sobre todo dentro de la Iglesia, al finalizar el Encuentro sobre Protección de Menores en la Santa Sede.

“Hago un sentido llamamiento a la lucha contra el abuso de menores en todos los ámbitos, tanto en el ámbito sexual como en otros, por parte de todas las autoridades y de todas las personas, porque se trata de crímenes abominables que hay que extirpar de la faz de la Tierra”, subrayó.

El Pontífice denunció que el fenómeno de los abusos sexuales a menores ha crecido por la pornografía en Internet y dijo con claridad que “la universalidad de esta plaga, a la vez que confirma su gravedad en nuestras sociedades, no disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia”.

“La inhumanidad de los abusos es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia, porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética.

El consagrado, elegido por Dios para guiar las almas a la salvación, se deja subyugar por su fragilidad humana, o por su enfermedad, convirtiéndose en instrumento de Satanás”, dijo.

En los abusos, agregó, nosotros vemos la mano del mal que no perdona ni siquiera la inocencia de los niños.

No hay explicaciones suficientes para estos abusos en contra de los niños.

“Humildemente y con valor debemos reconocer que estamos delante del misterio del mal”.

MEDIDAS CONCRETAS El Vaticano anunció hoy una serie de normativas y códigos legales, destinados a proteger a los menores y prevenir el abuso sexual infantil en la Iglesia Católica, al término del Encuentro sobre Protección de Menores, que congregó a Presidentes Episcopales y Obispos del mundo.

“Con relación a la lucha contra los abusos en la Curia Romana y en el Estado de la Ciudad del Vaticano se acompañarán con una nueva ley para el Estado de la Ciudad del Vaticano y directrices para el Vicariato sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables”, anuncio Federico Lombardi, moderador del Encuentro.

En una conferencia de prensa, Lombardi explicó que entre las iniciativas está un nuevo “Motu Proprio del Papa Francisco” sobre la protección de menores y de personas vulnerables para “reforzar la prevención y contrarrestar los abusos en la Curia Romana y en el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Comentarios

comments

Compartir nota