Carrera en Querétaro
 

Denuncian abusos en la SSPM de Pedro Escobedo

Compartir nota

Noticias Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo, denuncian, anomalías, abusos y hostigamiento, por parte del titular de la corporación, por lo que exigen se tomen las medidas necesarias para que puedan realizar con tranquilidad su labor.

De manera anónima, ya que temen por alguna represalia, señalaron que a diario sufren abusos dentro de la dependencia municipal, desde que dio inicio esta administración.

Destacaron que a pesar de que el Edil presume el cambio positivo en su municipio, ellos consideran que no ha sido así ya que es muy común el abuso por parte de los servidores públicos, así como el actuar de forma prepotente con la población.

La realidad de esta situación y que al parecer es desconocida por las autoridades estatales, se deriva con la llegada de nuevos mandos a la corporación, siendo con el Secretario de Seguridad Publica, Lic.

Iovan Elías Pérez, a quien sus subordinados lo catalogan como un sujeto altanero y prepotente, mismo que les presume ser proveniente de la Fiscalía General del Estado, lo que le hace sentirse superior y que con amenazas ha hecho que algunos elementos renuncien a sus puestos operativos, sin recibir las prestaciones que por ley tienen derecho.

La Policía Municipal de Pedro Escobedo, carece de una cantidad suficiente de personal operativo, de igual forma los subordinados les niegan sus derechos a vacaciones, descansos, permisos, atención médica y medicamentos.

Son arrestados de manera injustificada, además de exigirles la “cuota” de diez detenidos por faltas administrativas o para remitir a la Fiscalía, esto cada día, sin importar si son indigentes.

En la operatividad, se les obliga a los oficiales a ingresar a los domicilios particulares para realizar cateos, sin contar con alguna autorización de la autoridad correspondiente, solo por órdenes de los Comandantes Julio Cesar Castillo y Marco Antonio López Salazar, al detener personas las privan de su libertad por horas, las golpean y las torturan, amenazándolas por si tratan de denunciarles, pasándose por alto a los Derechos Humanos, refirieron los quejosos.

En el área administrativa de la Secretaria de Seguridad, indican que la Lic.

Mary Carmen Perea Ángeles, lejos de cumplir con sus funciones, solo realiza transcripción de documentos para el Secretario de Seguridad Iovan Elías Pérez, maneja los documentos legales a conveniencia personal de su jefe inmediato y se toma atribuciones que no le corresponden, denunciaron.

La encargada del C-3, ex- Policía Estatal, Natalhy Lecona Ayala, no acredito el examen de confianza, el cual reprobó en dos ocasiones, siendo por ello dada de baja de la PoEs y aun así está a cargo de este puesto clave en la operatividad policial.

Los nuevos mandos de la corporación solo ven por su estabilidad económica y cualquier beneficio personal, sin importarles lo que ocurre ni el índice delictivo en este municipio, influyendo por sus malos tratos para la deserción del personal operativo.

Hace unos días un oficial identificado como Facundo Venancio Hipólito, fue ingresado al Hospital General, al presentar malestares, ya que fue negado el servicio médico particular al que se supone tienen derecho, sin cubrirle tampoco sus gastos médicos ni medicamentos.

Esta y otras anomalías que surgen desde el mando del Director Operativo Marco Antonio López Salazar, que presume de ser Licenciado en Derecho, se dirige con prepotencia y altanería a sus subordinados, a los que gusta hostigar laboralmente, con esto los oficiales muestran su inconformidad por las citadas acciones de la administración en el municipio escobedense, en espera de que alguna autoridad superior en el estado, tome conocimiento y pueda intervenir para dar fin a todos los atropellos que citan los afectados.

Comentarios

comments

Compartir nota