Recaudan más de 750 MDP por pago de predial: Francisco Martínez

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Al cierre del mes de enero, la Secretaría de Finanzas ha mitigado en un 16 por ciento la cartera vencida; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Martínez Domínguez.

“El total de lo recaudado en enero son 100 millones adicionales que nos permitieron mitigar la cartera vencida. En general la campaña avanzó muy bien en todas las colonias”.

Cabe recordar que la cartera vencida del municipio asciende ascendía a las 100 mil claves catastrales, un equivalente a 150 millones de pesos.

Aunque de acuerdo al comportamiento de años anteriores, los deudores suelen aprovechar el mes de enero para ponerse al corriente con sus pagos atrasados.

El funcionario municipal recordó que para el presente mes se mantiene el descuento del ocho por ciento en el pago del predial.

Y es que al cierre del mes pasado, Finanzas recaudó 750 millones de pesos por concepto del pago predial, por lo que sólo resta el cierre del mes de febrero para cubrir la meta recaudatoria propuesta.

De acuerdo con el funcionario, la campaña de descuento en multas y recargos dio resultados positivos, pues se recaudaron 100 millones de pesos más de lo estimado

Comentarios

comments

Compartir nota