Ludwig Carrasco, director invitado de Filarmónica de la Ciudad de México

Compartir nota

Notimex La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que contará con Ludwig Carrasco como director invitado, ofrecerá un programa completo durante sus conciertos en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los días 9 y 10 de febrero.

El maestro Carrasco, quien es el director artístico de la Orquesta de Querétaro, comentó a Notimex que el programa que se seleccionó para ambos recitales, no es muy común, pues son obras un poco raras en la programación de las agrupaciones mexicanas.

Adelantó que el programa del concierto abre con la pieza “Pequeña obertura”, del compositor mexicano Héctor Quintanar, que se trata de una obra que se integra entre el puente del nacionalismo mexicano y la vanguardia actual o contemporánea.

“Es como una fanfarrea, aunque se va transformando, pues es un lenguaje más contemporáneo, no es tan clásico y explora mucho los sonidos”, detalló el también violinista.

Luego se tocará la obra para cello y orquesta “Schelomo”, de Ernest Bloch, que contará con la participación de Adolfo Ramos, violoncello, principal de la propia Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Carrasco señaló que la obra de Bloch, está inspirada en la cultura judía, que es una pieza muy hermosa, es como un diálogo entre el solista y la orquesta y es muy interesante la interacción entre ambos.

Comentarios

comments

Compartir nota