Crece escándalo sexual contra Óscar Arias

Compartir nota

Notimex San José. – El expresidente de Costa de Rica, Óscar Arias, sumó hoy la quinta acusación en su contra por acoso sexual en el transcurso de una semana, hechos que de resultar ciertos contrastan con su influyente perfil político en Centroamérica, que le hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1987.

El primer caso se dio a conocer el lunes pasado, cuando la doctora y activista antibélica Alexandra Arce von Herold presentó su denuncia por acoso sexual ante la Fiscalía Adjunta de Género.

La activista costarricense argumentó que los hechos ocurrieron en 2014, en casa del exmandatario en Rohrmoser, cuando colaboró con Arias, y que hace su denuncia porque es hasta ahora que existe un contexto internacional de apoyo.

La víspera trascendieron acusaciones de tres mujeres más, las periodistas Nono Antillón, Emma Daly y Mónica Morales, quienes relataron a medios locales de prensa sus respectivas experiencias con Arias.

La costarricense Antillón denunció a Arias por “toquetearla” cuando colaboró con él hace 35 años, como su asesora de prensa, y afirmó: “no denuncié porque jamás en aquella época hubiera podido hacerme escuchar y la verdad es que ahora me parece que yo me debía esto”. “Si me llaman a declarar, ni lo pienso”, dijo.

Comentarios

comments

Compartir nota