Acuerdan construcción de puentes en el Anillo Vial Fray Junípero

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que ya existe el acuerdo con la capital para la construcción de dos puentes peatonales en la zona del Fray Junípero Serra.

Sin embargo, ambos gobiernos no se han podido poner de acuerdo sobre la ubicación exacta de estos puentes que tendrán un costo de 10 millones de pesos cada uno. Aunque destacó que existe consenso para que estos puentes sean subterráneos.

“Lo que estamos analizando también es qué tal si hiciéramos uno cada quien, porque yo veo que si lo hiciéramos en la salida de El Refugio los de La Pradera de la parte de arriba les queda muy lejos, y si no tendríamos que hacer un puente, y otro caminar sobre el camellón hasta llegar al siguiente puente para cruzar”.

Señaló que otro de los aspectos en estudio es el determinar cuántas personas cruzan por la zona, la periodicidad de las rutas y sus paradas para la comodidad de los usuarios. “Ya tenemos un punto inicial, pero estamos nada más ajustando. No nos estamos atrasando en eso, porque finalmente estamos haciendo convenio y todo lo que se refiere”.

Vega Carriles destacó que el costo de estos puentes ascendería a un total de 20 millones de pesos, aunque existe la posibilidad de que una empresa construya un tercer puente. “Hay otra empresa también, publicitaria, que igual y nos hace una parte del puente o nos hace un puente elevado”.

Comentarios

comments

Compartir nota