Van 600 MDP por cobro de predial en la capital: Francisco Martínez

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dio a conocer que al momento se han recaudado 600 millones de pesos por concepto de pago predial.

De acuerdo con el funcionario municipal, la campaña de descuentos ha dado resultados, pues un gran porcentaje de deudores ya se pusieron al corriente en su pago.

Este monto representa que 200 mil claves catastrales ya realizaron su pago, lo que representa el 66 por ciento del padrón en la capital del estado.

“Ahorita vamos un 10 por ciento arriba de lo que estaba el año anterior, por el tema de la estacionalidad del impuesto esperamos recaudar todavía en estos días los 700 millones de pesos”.

Martínez Domínguez destacó que se han puesto en marcha los denominados “racaudamóviles”, a fin de que todos los ciudadanos puedan realizar su pago sin trasladarse al Centro Cívico o los centros de recaudación.

Y es que para este año hay al menos cinco camiones de este tipo y se ubican en las colonias con mayores rezagos en su pago predial.

Dijo que los ciudadanos prefieren realizar su pago en otros centros de cobranza, por lo que la afluencia en el Centro Cívico ha ido a la baja.

“Cada vez viene menos gente a Centro Cívico, yo estimo que cerca del 70 por ciento de los pagos son en bancos y Oxxos”.

Finalmente, el secretario confió en que se pueda mitigar la cartera vencida del municipio, pues tan sólo el año pasado ascendía a los 150 millones de pesos.

Comentarios

comments

Compartir nota