LOGRA QUERÉTARO CONTENER LA FRONTERA CON GUANAJUATO

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Querétaro ha logrado contener desde hace tres años la frontera con Guanajuato, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien indicó que los tres niveles de gobierno participan en este blindaje.

“Nunca vamos a saber si es personal suficiente, lo que si te puedo asegurar es que llevamos tres años. Este fenómeno de Guanajuato no empezó el día de ayer, ya tiene tres años, desgraciadamente, sucediendo esto muy fuerte en los apaseos que es la línea que divide Corregidora y lo hemos logrado contener con la 17 zona militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y el gobierno municipal de Corregidora y lo mismo en Amealco”.

Recordó que como parte de los esfuerzos por mantener la seguridad, el año pasado, hace unos meses apenas inauguró un C3, en donde está una comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se está terminando una comandancia en el municipio de Amealco.

“Estamos viendo un proyecto para un campamento de la zona militar ahí en ese conjunto, donde está también la Fiscalía del Estado, está el Poder Judicial en toda una zona en Amealco para poner cualquier alarma”.

Y, reiteró, lo mismo hacen con la zona del Estado de México con San Luis Potosí, cuando también recibieron un aviso la semana pasada para sellar inmediatamente las vecindades con San Luís Potosí.

“En este caso la Sierra, allá en Valle Verde, San Luís Potosí.

En Querétaro hemos logrado contener la seguridad de los queretanos”.

Al hablar particularmente sobre los enfrentamientos ocurridos en carreteras de Guanajuato, indicó que se debe “dejar claro que fue en el estado de Guanajuato”.

“En cuanto empezó esta confrontación en la búsqueda de un criminal por parte de la Marina, de fuerzas federales y del estado de Guanajuato.

Nos dieron aviso y en ese momento sellamos la frontera con Guanajuato”.

Indicó que en lo correspondiente a Querétaro se estableció un operativo federal, estatal y municipal.

“Y si logramos aislar; desgraciadamente no tuvo éxito la captura del delincuente por el que iban las fuerzas federales en el estado de Guanajuato y ocasionó lo que ustedes vieron, los cierres de la carretera a Celaya, a Salamanca, a Zamora; muchos narcobloqueos como se les denomina en carreteras del estado de Guanajuato”.

Comentarios

comments

Compartir nota