Integración de Colón a la zona metropolitana, detonante para la industria: Nava

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Tras la integración de Colón a la zona metropolitana, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que esta decisión podría ser un detonante para la industria y comercio de Querétaro.

“La decisión de que se incorporara, porque sí puede ser un elemento fundamental para el desarrollo industrial, hasta comercial y residencial de esta zona metropolitana y por lo tanto habría que incorporarlo para que se sujete a estos planes de desarrollo”.

Por ello dijo que con esta incorporación se podrán establecer criterios conjuntos para el desarrollo urbano, en rubros como la seguridad y movilidad.

“Que lo veamos no como el puro municipio, sino que lo podamos ver como zona metropolitana, y esto pues obviamente las personas que viven en El Marqués y que vienen para acá o los queretanos que viven en este municipio y que se tienen que trasladar a estudiar a El Marqués, pues ya se vuelve una metrópoli y que tenemos que sujetarnos a planes de desarrollo y medidas de seguridad”.

Nava Guerrero precisó que la integración de Colón a la zona metropolitana es un proyecto estatal, por lo que se tendrá que avalar por parte de la Sedatu.

Comentarios

comments

Compartir nota