Explota toma clandestina en Hidalgo.

Compartir nota

Noticias

Al menos 20 personas muertas y 74 heridos, es el resultado de un incendio registrado en una toma clandestina en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Ya se hizo contacto con el delegado de la República en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”, dijo el gobernador Omar Fayad en entrevista con Foro TV.

De acuerdo con los primeros informes, las 17:00 horas de este viernes se registró una fuga de combustible en la comunidad San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo -zona aledaña a Tula, por lo que al lugar llegaron más de 300 personas con sus garrafas para llevar combustible.

Cuando estaban en la recolección, una chispa detonó una explosión. Autoridades de Protección Civil señalan que son más de 50 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, entre los que podría haber muertos.

Se activó Plan DN-III y se espera la coordinación con el Gobierno Federal para el traslado y atención de víctimas.

“No tenemos claridad, no me gustaría especular, hasta que los elementos de la Fiscalía de Gobierno y elementos del Ejército nos digan”.

Fuente: El Informador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido y ordenó atender a las víctimas y controlar el siniestro.

Lista preliminar de lesionados.

Comentarios

comments

Compartir nota