Municipios están coludidos con huachicoleo: Morena

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Autoridades municipales están coludidas en el huachicoleo, resultaría difícil creer lo contrario, aseguró el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Carlos Peñafiel, quien sostuvo “todos sabemos en qué municipio, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora” y el incremento de este delito se dio en gobiernos priistas, en particular en el de José Calzada.

Por ello, el dirigente de Morena destacó las acciones que está llevando a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es cacería de brujas y tampoco hay que tomar lo que está sucediendo como un pretexto para meter a enemigos políticos a la cárcel, “debe haber investigaciones serias y bien fundadas para el que la hizo que la pague”.

Así como se señala al encargado de la Seguridad de Peña Nieto y ya se le investiga, por considerar que es uno de los principales cómplices en el robo de combustible, se tiene que seguir investigando y si se encuentra a los responsables hay que aplicar con toda la fuerza la ley.

Compartió que localmente las acciones corresponden a los organismos de seguridad, al gobierno del estado y a los distintos organismos federales de seguridad, zona militar, PGR y policía federal, entro otros.

No es nuevo saber en qué municipios se realiza el huachicol, agregó Carlos Peñafiel, “todos lo sabemos, y también nos podemos imaginar, con fundamento, algunas autoridades pudieran estar involucradas en esto, sobre todo municipales.

No sé si actuales o del pasado reciente”, pero ha sido particularmente en los gobiernos priistas.

Señaló que en Querétaro el huachicol no es nuevo, tiene muchos años, pero lo que hoy está sucediendo no debe ser tema político, sino de responsabilidad.

Ahí están los números, hay un incremento muy importante del robo de gasolina y las autoridades de gobierno están coludidas.

Sin caer en una práctica de cacería de brujas se tiene que investigar, ya que “no es posible que se hayan robado millones de pesos en tomas clandestinas en el estado y nadie ve nada”, los responsables deben recibir su castigo.

“Desde mi punto de vista se me hace difícil que no haya autoridades coludidas sobre todo a nivel municipal, en estos hechos.

El llamado es a la sociedad, a que si saben o tienen sospechas fundadas de que cerca de su casa, de su trabajo, hay una bodega medio misteriosa donde parece que salen pipas de gasolina y cosas por el estilo, las denuncien al gobierno federal porque en este combate a la corrupción tenemos que ser todos corresponsables porque todos lo sufrimos”, añadió.

Finalmente, sobre el incremento que están teniendo los precios de las gasolinas por la escasez y la reventa que se está presentando a precios exorbitantes, Carlos Peñafiel comentó “se tiene que sancionar.

Claro el llamado es a la Profeco a que cumpla con su deber, las gasolineras tienen que respetar los precios y de no ser así denunciar.

No se vale lucrar con una situación de emergencia, hay que combatirlo”.

Comentarios

comments

Compartir nota