Incrementa 10% recaudación por impuesto predial

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que hasta el momento se ha recaudado un 10 por ciento más de impuesto predial, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con el funcionario municipal, la recaudación asciende a 121 millones de pesos, lo cual consideró que se debe al programa de descuentos anunciado por la administración.

“Se ha comportado de manera favorable y pues ha tenido un impacto positivo el tema del descuento al impuesto predial, en enero del 12 por ciento y también en multas y recargos tenemos el 100 por ciento de descuento”.

Y es que la meta del gobierno municipal es recaudar 800 millones de pesos, por lo que consideró que los números se han comportado de manera positiva y la meta podría cumplirse.

“Vamos bien, al parecer ha funcionado el tema de descuento en multas y recargos del cien por ciento”.

Respecto de los predios de alta plusvalía que adeudan, y que representa el mayor porcentaje de la cartera vencida, Martínez Domínguez dijo que realiza una campaña para invitarlos a pagar y ponerse al corriente con el municipio.

Cabe recordar que se trata de fraccionamientos con alta plusvalía, como son el Campanario, Central Park, Juriquilla y Milenio III.

Aunque prefirió no dar detalles sobre cómo ha evolucionado este año el tema de la cartera vencida, pues se esperará la fecha para poder tomar determinaciones sobre los morosos.

“Ahorita no quisiera adelantar cifras sobre alguna colonia en particular.

Vamos a esperar a ver cómo evoluciona el tema de la recaudación; sin embargo ha sido también favorable, es decir, hemos estado mitigando el tema de cartera vencida y creemos que ha ayudado mucho el tema de multas y recargos”.

Sin embargo adelanto que las colonias del centro de la ciudad son las que mayor nivel de cumplimiento han demostrado en los primeros días de recaudación.

Esto porque del total de lo recaudado la colonia Centro ha aportado 5 millones, lo que la coloca como la mejor posicionada en el pago de su impuesto predial.

Comentarios

comments

Compartir nota