DESABASTO VIGENTE

Compartir nota

POR LUIS MONTES DE OCA, ENRIQUE ZAMUDIO Y MARÍA JUANA CONCEPCIÓN RAMOS Noticias Largas filas de automovilistas que en promedio tenían cinco horas esperando, gente que llegó a las 04:30 horas del viernes y a las 01:30 horas de hoy seguían esperando a que llegara la pipa; una madre con una bebe de dos meses y dos menores más haciendo filas durante cinco horas; autos empujados por falta de combustible, gente con tambos porque sus automóviles ya no “jalaron”.

Las gasolinerías G500 despachando en tanto que las te Pemex y Mobil cerradas en espera del hidrocarburo.

Ese fue el panorama en un vasto recorrido realizado anoche por Noticias en Querétaro y Corregidora, las imágenes de la paciencia y la civilidad en esta ignominia que no venció el espíritu de gente que inclusive bromeaba y algunos guardias de seguridad pública que tuvieron que redoblar esfuerzos por la gente que mañosamente trataba de meterse a fuerza sin respetar a quienes si estaban formados.

A 14 días de que iniciara el desabasto (sábado 29 de diciembre de 2018.

Noticias 16438), pese a los esfuerzos del gobernador Francisco Domínguez, quien ha estado en comunicación con la Dirección General de Pemex y a las promesas de la empresa, la falta de combustible se ha agudizado, aunque cabe destacar que la noche de ayer se observaron pipas, al igual que la madrugada de hoy.

También es de destacarse que en una de las filas, de Tejeda al puente de Candiles, pudimos contabilizar 200 autos esperando, pero la misma situación se vivió en la Gasolinería Mobil de Prolongación Zaragoza, en Jardines de la Hacienda, lugar donde un joven nos comentó que estaba próximo a cumplir 24 horas de espera.

En Paseo Constituyentes las filas eran en enormes en ambos sentidos, 5 de Febrero desde el Holiday Inn hasta Universidad y prolongación Zaragoza, por donde se ubica el City Club.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a solicitar el apoyo de la población e insistió que no dará un paso atrás… ni para tomar vuelo y mientras esto sucede, se establecen las bases de vigilancia y se vigila por vía aérea y terrestre, ha seguido sabotaje a los ductos de Pemex.

La instrucción del alcalde Luis Nava, para mantener vigilancia en las estaciones de servicio, resultó altamente positiva a fin de hacer prevalecer el orden y la civilidad.

Comentarios

comments

Compartir nota