Depurarán lista de beneficiarios de becas en la capital

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Luego de que el gobierno federal anunciara una serie de programas sociales, la Secretario de Desarrollo Humano y Social que encabeza Arturo Torres busca depurar la lista de alumnos becados, a fin de no duplicar apoyos.

Y es que en días pasados se había dado a conocer las bases para que los interesados pudieran acceder a este beneficio municipal, sin embargo se tuvo que bajar debido a que el alcalde decidió hacer modificaciones.

Precisó que una vez concluido el anuncio de programas sociales del nivel federal, el municipio podrá depurar la lista de beneficiarios, pues se busca que se abarque a personas que no tienen ningún beneficio gubernamental.

“Estamos analizando por los beneficios que tienen los diferentes jóvenes a nivel federal o que van a tener, para no duplicar beneficios. Acuérdense que el recurso es limitado y la intención es alcanzar el mayor número de beneficiados”.

Por ahora, la dependencia otorgará el beneficio a los jóvenes que soliciten la beca en este semestre, pero posteriormente se hará una depuración más precisa.

Y es que la secretaría asignó más de 20 millones de pesos para becas a estudiantes de los distintos niveles educativos, cuyo monto asciende a mil 500 pesos por cada uno de los periodos escolares. “Estamos analizando si iniciaremos este periodo y ya el alcalde nos dirá.

Tenemos que esperar cuál es el padrón de beneficiarios a nivel federal para que nosotros podamos ya iniciar con alumnos que no tuvieran ese acceso”.

Cabe precisar que los datos más recientes muestran que en total el municipio apoya a 935 universitarios, a mil 47 jóvenes de preparatoria y mil 842 de secundaria.

Comentarios

comments

Compartir nota