Contingencia en el Ejido Modelo

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias Cuerpos de emergencias atendieron una fuga de material tóxico registrada ayer por la mañana en una empresa localizada en la colonia Ejido Modelo, mientras tanto, como medida preventiva las autoridades evacuaron a alrededor de cuatrocientas personas, entre estudiantes de un colegio, trabajadores y habitantes, sin que, por fortuna, se reportara afectación en la salud de alguna persona.

La contingencia fue reportada a través del número de emergencias 911, al filo de las 07:25 horas, confirmó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El incidente ocurrió en la privada Prolongación Pino Suárez y de acuerdo con la información obtenida en el lugar, se trató de una fuga de material peligroso, detallando Rodríguez Di Bella que “se trata de un derivado del zinc que se utiliza para realizar detallado de cromado en autopartes y algunas otras piezas metálicas”.

Ante el reporte de la contingencia, de inmediato respondieron al llamado elementos del H.

Cuerpo de Bomberos, Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, además de elementos del Ejército (Plan DN-III) y policías federales que también llegaron para conocer de la situación.

Bomberos integrantes de la Unidad Especializada en Materiales Peligrosos identificaron la contingencia, posteriormente, con otro material neutralizaron el producto del que se conoció que al contacto con el agua resulta altamente inflamable y tóxico.

Afortunadamente, confirmó el titular de la CPCM, al momento no hubo personas con daños a su salud, destacando que fueron 340 niños de un colegio ubicado en inmediaciones de la contingencia, así como 60 personas más que se encontraban trabajando y en domicilios contiguos los que evacuaron como medida de precaución

Comentarios

comments

Compartir nota