AUMENTA HASTA 40 POR CIENTO USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El director del I n s t i t u t o Queretano del Tr a n s p o r t e ( I Q T ) , A l e j a n d r o López Franco, aseguró que el uso del transporte público ha aumentado en un 20 y 40 por ciento en los últimos días.

Aunque el funcionario estatal precisó que las causas son diversas y no únicamente por la falta de combustible en algunas gasolineras de la ciudad.

“Estamos ahorita en un periodo vacacional, las universidades todavía no regresan al cien por ciento a su periodo escolar normal, pero efectivamente sí tenemos un incremento; se ha notado volúmenes arriba de los 540, 520 mil usuarios cuando en esta época en años pasados teníamos porcentajes de los 480 mil usuarios”.

Esto porque en los últimos meses sí se ha registrado un aumento en el aforo de usuarios, pero llamó la atención de López Franco el aumento registrado en un periodo vacacional.

“El mensaje a la ciudadanía es que estén tranquilos, el sistema de transporte público está comprometido en la mejora; y en cuanto al abasto de combustibles estaremos pendientes para que pueda mantenerse de manera normal”.

Y es que el 50 por ciento de las unidades de Qrobús funcionan con gas y el resto son a diésel, combustibles que no han escaseado en la ciudad.

Por ello garantizó que todo el sistema de transporte no tendrá problemas para brindar el servicio. “Estaremos pendientes. Estamos en comunicación con los concesionarios todos los días y también tanto con los concesionarios de taxis como los de trasporte público colectivo, en el sentido de que si es necesario estaremos actuando previamente para evitar imprevistos”.

Asimismo, dijo que los taxistas tampoco han notado pérdidas debido a la falta de combustible, salvo la demora para cargar la gasolina; además de que gran parte de la flotilla funcionan con gas.

“Sí se ha manejado la preocupación, sabemos que el abasto se está trabajando en la regularizar y se va a regularizar.

En la mesa se ha puesto la preocupación por el abasto y sí sabemos que impacta directamente en los taxistas”.

En ese sentido fue tajante al señalar que los taxistas no están autorizados para aumentar las tarifas, pese al desabasto de gasolina; de presentarse la situación, invitó a los usuarios a reportarlo al IQT.

Comentarios

comments

Compartir nota