Urge regularizar el abasto para evitar un conflicto social: Uesqro

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias De no regularizarse el desabasto de gasolina la situación puede llegar a niveles de mayor preocupación y generarse un conflicto social, ya que la escasez en la ciudad de México hará que tenga prioridad en el abasto por encima de Querétaro.

Mientras tanto las pérdidas de venta por estación son de 10 mil litros diarios, y el consumidor también se ha visto afectado porque el precio del combustible está subiendo.

Tras afirmar lo anterior Enrique Arroyo, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, expresó que los precios de los combustibles pueden continuar a la alza como ya se ha visto en estos días por el comportamiento de las leyes del mercado.

Y no hay quien regule porque cada estación maneja sus propios precios.

Explicó que no se tienen los datos precisos del número de gasolineras cerradas, ya que cierran y abren, pero en un recorrido que realizó de manera particular de 15 estaciones sólo 3.

5 tenían combustible, por lo cual considera que es sumamente grave y delicada la situación de desabasto que se está viviendo en el estado.

Cabe mencionar también que al día de ayer ninguna de las estaciones de servicio Oxxo gas tenía combustible, por lo cual se mantenían cerradas y no tienen una fecha precisa para que Pemex les vuelva a surtir el combustible.

Refirió que la problemática es general, no solo afecta a la zona metropolitana, también a la zona serrana y el semidesierto.

Sin embargo, de manera particular se observa que en la ciudad de Querétaro todas las gasolineras que importan combustible también están cerrando, de cuatro que tuvo conocimiento el día de ayer, dos estaban cerradas.

Dijo que insistirán en buscar una reunión con directivos de Pemex en la ciudad de México ante la escasez del combustible en Querétaro.

En tanto, pide que no se compre o almacene combustible por el riesgo que representa.

Sobre la eventual reventa de gasolina sostuvo que de manera personal no ha observado este fenómeno en la entidad y sería muy irresponsable que alguien lo estuviera haciendo.

Comentarios

comments

Compartir nota