UN DETENIDO EN OPERATIVO DE MILENIO III

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias Un detenido y seis vehículos asegurados, fue finalmente el resultado del operativo policial efectuado anteayer en la colonia Milenio III. Las unidades tras ser robadas, con lujo de violencia, en Celaya, Guanajuato, eran trasladadas a esta ciudad.

Lo anterior fue confirmado ayer por el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo, quien agregó que las indagatorias han continuado a fin de confirmar sí el detenido está relacionado con alguna banda delictiva.

Detalló que el origen de los hechos ocurridos el miércoles se dio en el vecino estado luego de que, a través del C5, las autoridades de Guanajuato reportaran el robo con violencia de una camioneta Nissan X-Trail.

En ese sentido, agregó, se apoyó en la búsqueda y localización del vehículo, “se le da seguimiento y afortunadamente fue posible ubicarla”, siendo elementos de la Policía Federal y Estatal quienes participaron primeramente en las acciones.

Al generarse una persecución la misma llegó hasta Milenio III, el sujeto que conducía la camioneta llegó hasta el inmueble marcado con el número 18 de la calle (privada) Sendero de la Armonía, donde alcanzó a refugiarse.

Como se informaba en la edición de ayer, al lugar llegaron elementos policiales de las corporaciones señaladas así como de investigación del delito y guardias municipales.

En el lugar, además de confirmarse la presencia del vehículo recién robado, policías detectaron que había otros más en la misma situación legal (con reporte de robo vigente), por lo que procedieron a su aseguramiento además de que se solicitó una orden de cateo.

Extraoficialmente se conocía que eran seis los vehículos que contaban con reporte de robo, localizados tanto en el inmueble como en la calle; por la noche la FGE informó que eran cinco, sin embargo ayer el titular de la Fiscalía confirmó que eran seis.

El fiscal Echeverría Cornejo agregó que además de la detención y el aseguramiento de los vehículos, “aparte fue asegurada mucha información al sujeto que había cometido todos estos robos con violencia, todos en Celaya, Guanajuato”.

Igualmente en el cateo se aseguró y recabó información a través de computadoras, marcajes, placas y documentación, por lo que no descartó que “es posible que (el detenido) pertenezca a algún grupo”, lo cual se seguía investigando, esperándose que ayer mismo el imputado quedara a disposición de la autoridad judicial.

Cabe agregar que mientras algunos vecinos de la calle Sendero de la Armonía se mostraban sorprendidos por lo ocurrido, hubo quien mencionó que sí bien en algunos momentos se notaba “movimiento”, no sospechaba que los vehículos localizados hayan sido producto de robos “y menos con violencia”.

Ayer la zona retomó su tranquilidad habitual.

Comentarios

comments

Compartir nota