Nueva audiencia para el caso Dafne McPherson

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA FOTOS: SIXTO PICONES Noticias El próximo 21 de enero se llevará una nueva audiencia para el caso Dafne McPherson, donde se desahogarán nuevas pruebas periciales en materia de medicina, así como pruebas psicológicas y otro tipo de documentos, confirmó Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente del TSJ señaló que a la institución que representa no le corresponde presentar alguna postura, sino que escucharán la nueva postura tanto de la Fiscalía como de la defensa.

“Es un proceso de reposición parcial del procedimiento, el 21 de enero se llevará otra vez la audiencia donde acuden las partes, se van a desahogar unas nuevas pruebas, pruebas periciales en materia de medicina y psicología y otro tipo de documentos, y en esas nuevas pruebas nuestro juez va a dictar una resolución.

Es el mismo juez y esa resolución puede ser en el mismo sentido o uno diverso”, aseveró Ortega Cerbón.

Reiteró que se trata de una reposición parcial, ya que una gran parte del juicio está confirmada, pero ahora el juez al momento de dictar sentencia para cumplir con la sentencia de amparo, tendrá que hacerlo tomando en cuenta la perspectiva de género.

Perspectiva que señaló está estrechamente vinculada con las pruebas periciales de medicina y psicología, “una vez que se obtenga la información de estas pruebas eso nos podrá dar luz para resolver con base en estas nuevas pruebas y también la perspectiva de género”.

E n cuanto a si Dafne McPherson podría ser beneficiaria de la amnistía para mujeres que abortaron, en caso de que las condiciones de la ley y el ámbito de aplicación favorezca a los delitos de las mujeres privadas de su libertad, el presidente del TSJ señaló que no, ya que ella no está procesada por el delito de aborto, sino por el delito de homicidio calificado

Comentarios

comments

Compartir nota