Indignación por grafiti

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA No ti cias Indignación causó ayer la aparición de una pinta en una puerta lateral de la capilla “María Madre de Dios”, ubicada en la colonia El Tintero.

El o los responsables del grafiti aprovecharon el único resquicio para ingresar a las instalaciones de la capilla ubicada en la calle Juan Rulfo, la parte superior de la reja principal de acceso, ya que el resto (de la malla) cuenta además con alambre de púas.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, la agresión al recinto ocurrió en el transcurso de la madrugada, se estimaba entre las 02 y 04 horas, siendo por la mañana cuando se detectó generando molestia entre feligreses quienes hicieron un llamado para tratar de ubicar al o los responsables.

Por la tarde se conoció que había avances en la búsqueda de quien participó en la pinta, se esperaba confirmar su identidad y ubicación “para que responda por sus actos”, descartándose que se tratara de alguien habitante de la colonia pues precisamente los vecinos han sabido respetar y cuando se ha detectado una situación similar ha habido gente que ubica al responsable y se le obliga a reparar el daño, según se conoció.

Igualmente se conoció que por la mañana se hizo el reporte específico a través del número de emergencias 911 ya que se denunciaría ante la autoridad para que se aplique la ley al o los responsables “y que respondan por sus actos”.

Se reconoció que hace dos años se dio el único robo registrado en la capilla, “eso fue cuando robaron en la primaria ubicada a un lado, se llevaron computadoras y más cosas, luego para escapar brincaron hacia acá, encontraron herramientas de albañilería y aprovecharon para llevárselas” y ahora la pinta que hicieron ha sido el mayor daño ocasionado.

Comentarios

comments

Compartir nota