Desabasto de gasolina provoca incremento en el uso de bicicleta

Compartir nota

Noticias El Observatorio de Movilidad de Querétaro emitió un posicionamiento respecto al desabasto de combustible en el que destacan el hecho de que la gente ha usado de manera menos intensiva el automóvil, dando beneficios evidentes a la colectividad: la congestión vehicular se ha reducido y es posible circular mejor; la calidad del aire ha mejorado sustancialmente respecto de los días previos; al haber menos automóviles en las calles, las y los usuarios vulnerables (niñas y niños, peatones, ciclistas, personas adultas mayores) corren menos riesgos de sufrir siniestros viales al realizar sus traslados.

“Los habitantes de Querétaro se están dando cuenta de sus distancias recorridas y, en muchos casos, se percatan que es posible realizar algunos viajes a pie o en bicicleta”.

En el comunicado, el Observatorio de Movilidad señala que se ha registrado un incremento en el uso de la bicicleta, hecho visible en las calles y en la falta de unidades disponibles en las estaciones de “QroBICI”.

Al mismo tiempo, el ahorro obligado repercute favorablemente en el bolsillo y salud de los usuarios; al hacer uso del cuerpo para sus traslados mejora el ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria, combatiendo así sedentarismo y obesidad.

Esta coyuntura también da la oportunidad de valorar la importancia que tiene el transporte colectivo en la movilidad de la ciudad.

Actualmente, se tienen muchas carencias; pero si se subsanan, representarán una alternativa posible en el mediano plazo, con muchos beneficios asociados: aire menos contaminado, más ejercicio, mejor calidad de vida y por ende mejor salud.

Comentarios

comments

Compartir nota