Anuncia FDS redistribución del presupuesto estatal

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA FOTOS SIXTO PICONES Noticias La bolsa de 38 mil millones de pesos que se le aprobó al Estado para gastar en el 2019 será reacomodada para suplir los recortes del presupuesto federal y para apoyar a los municipios que padecieron este mismo ajuste, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal indicó necesitan sustituir un faltante de cerca de dos mil millones de pesos.

“Estoy trabajando desde el día de ayer con el secretario de Hacienda, porque finalmente el recorte del presupuesto federal ascendió a mil 917, casi dos mil millones de pesos; es muchísimo dinero, versus el presupuesto federal 2018”.

Este trabajo, dijo, lo esperan concluir este viernes pues aún está revisando en que rubros pueden realizar los ajustes, aunque, aclaró el estado tiene finanzas fuertes.

“Esto nos tiene preocupados; sin embargo, las fortalezas de las finanzas del estado que tenemos, estamos reacomodando.

Yo espero terminar el día viernes y, como lo dije, pasara lo que pasara, Querétaro no iba a ser afectado; pero ya con mucha seguridad, yo creo que la semana que entra les puedo decir hacia donde se va a destinar las obras”.

Sumado a las necesidades del Estado, dijo, también buscará apoyar a los municipios para que no se vean afectados por el recorte del recurso federal.

“Evidentemente tengo que apoyar municipios también; no los voy a dejar solos; ellos también fueron recortados y haremos esfuerzos para ir apoyando en donde a partir de la semana que entra también voy a tener uno a uno, para ver cómo podemos ayudar”.

Cambio en zona militar Respecto al cambio que se dará en la comandancia de la 17ª Zona Militar, indicó que esta se concretará la próxima semana.

“La semana que entra, el miércoles tendremos nuevo general, pero se los daremos a conocer la semana que entra”.

Y agregó que quien llegué a ocupar dicha posición realizará las mismas labores que venía desempeñando Carlos César Gómez López.

“Como trabajamos, dentro de la coordinación de seguridad que me toca presidir, estará evidentemente el general que llegue el miércoles a estas mesas de seguridad”.

Comentarios

comments

Compartir nota