SE INCENDIA “TOMA”; Miles de litros de combustible fueron consumidos

Compartir nota

RAMÓN RODRÍGUEZ No ti cias Incontrolable situación se presentó la tarde del día miércoles en las inmediaciones de la carretera cuota de Celaya a Querétaro, y el libramiento Surponiente, donde miles de litros de combustible fueron consumidos por el fuego en un voraz incendio que se originó supuestamente por una quema de pastizal.

De acuerdo a un comunicado enviado por el departamento de Comunicación Social del municipio de Corregidora, todo se originó cuando el fuego alcanzó a una toma cerrada con anterioridad, por lo que las llamas habrían derretido parte de los coples colocados, y esto habría dado paso a la salida de combustible que rápidamente comenzó a ser consumido.

El reporte fue realizado cerca de las quince horas, cuando la columna de humo comenzó a crecer desmedidamente, dando paso a que la situación fuera atendida por personal de Protección Civil, bomberos, paramédicos, y uniformados de policías municipales de Querétaro, Corregidora, y del estado.

Ante la magnitud del siniestro, se realizó el cierre de circulación en la desincorporacion del Surponiente y la Celaya cuota, el cual fue supervisado por agentes de la división de caminos de la Policía Federal.

Los hechos fueron notificados a la unidad de Petróleos Mexicanos para que una vez en el lugar, el personal confirmara el derrame en un tubo de 10 pulgadas, por lo que se solicitó el cierre de la línea para detener el flujo de materia que servía como alimento para las intensas llamas.

Una vez controlada la situación, se procedió a las labores necesarias para el restablecimiento de la línea, y restaurar las actividades cotidianas, tanto en las casetas de peaje cercanas, como en las vialidad que tuvieron que ser cerradas

Comentarios

comments

Compartir nota