Revisará Morena los perfiles de las direcciones de la Legislatura

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado pedirán una revisión de los documentos que acrediten los perfiles de los seis funcionarios administrativos que fueron nombrados en Sesión de Pleno.

Consideran que debe haber equidad entre todas las fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía.

El coordinador de la bancada de Morena, diputado Mauricio Ruiz Olaes señaló en lo sucesivo buscarán que no haya opacidad, compadrazgos o nepotismo en los nombramientos, para evitar que lleguen personas por acuerdos políticos de la mayoría de los legisladores y no cumplan con el perfil adecuado.

En el caso específico de la Dirección de Investigación dijo que dentro de los requisitos la persona que ocupe este cargo de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, tiene que tener título de Maestría con área de Investigación o con experiencia legislativa.

Recordó que cuando fueron electos los seis directores no les entregaron los curriculums de cada uno de ellos, sólo sus nombres, por lo que ya fueron solicitados por escrito para analizarlos.

Al parecer los nombramientos se hicieron por acuerdos entre amigos, entre quien le cargó la bandera al candidato y por eso lo pusieron ahí, pero exigirán que todos hagan un buen trabajo y que su actividad no se politice de acuerdo al partido que los propuso.

Sostuvo que algunos diputados piensan que limitar a Morena es quitándole esos espacios de dirección, ya que no hubo argumentos para dejarlos fuera en la asignación de los directores, pese a que en el pasado todas han estado representadas, incluso las fuerzas políticas más pequeñas como el PRD en la LVIII Legislatura.

Empero, en esta ocasión, “al parecer al PAN les incomodaba y nos trataron de cerrar la llave con el tema de las direcciones”.

Precisó que la llegada de Morena como segunda fuerza a la Legislatura generó espanto en el resto de los legisladores, ya que han señalado cosas que no han sido correctas.

Y cerrar la llave se refiere a que los diputados morenistas no se compran y entonces optan por trabajar en contra de ellos.

Puntualizó que las diferentes fuerzas políticas “están conscientes que a (los diputados) de Morena no los compran con puestos ni con cheques en blanco, Morena es mucho más allá, venimos aquí a hacer un trabajo.

La ciudadanía nos puso para que realmente hubiera un contrapeso en el Congreso y responsablemente lo queremos hacer, ese es el objetivo principal”, enfatizó.

Comentarios

comments

Compartir nota