Celebran el primer Foro Interactivo “Inclusión con Sentido”

Compartir nota

Noticias Se llevó a cabo el Primer Foro Interactivo “Inclusión con Sentido”, en el municipio de Corregidora, encabezado por la Karina Antuñano de Sosa, presidenta del Sistema Municipal DIF y Patricia Valle Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Familia y Deporte.

Acompañadas por autoridades estatales y municipales, destacó la presencia de Jesús Mesa Altamirano (Secretario Particular), Markus López Winkler , director General de INDEREQ, Gerardo González Canterbury (Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF) y Elsa Méndez Álvarez (Diputada Presidenta de la Comisión de la Familia LIX Legislatura).

Así como, Ana Zimri Resendíz (Directora del Sistema Municipal DIF) y Salvador Delgado (Coordinador de Inclusión y Accesibilidad).

Dicho evento, se llevó a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de personas con discapacidad, con la finalidad de sensibilizar a la autoridad de lo que implica el reto de poseer alguna discapacidad.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 3, pertenecientes al Programa de Inclusión, destacaron por su presencia y el respaldo de su Director, Hugo Castañeda Díaz, a través de su equipo docente, apoyaron en el Foro con la traducción a señas para los asistentes.

En sus palabras de bienvenida Paty Valle, expresó: “Es muy fácil hablar de inclusión, cuando no se vive alguna discapacidad o se ha sufrido de alguna discriminación.

Este Primer Foro de Inclusión con sentido, tiene como finalidad hablar desde las experiencias reales que vivimos, para vincular programas de gobierno cercanos a nuestras necesidades; sensibilizar a nuestras autoridades de la urgencia en generar una cultura inclusiva, que no sólo se quede en el discurso o la sectorización.

Hoy quienes estamos aquí presentes, tenemos la disposición para dar pasos firmes y reales, abrimos un foro para ti; quien, todos los días sabes lo que significa el reto de poseer una discapacidad”.

Por su parte, Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y en Representación del DIF Estatal, se pronunció por la importancia de atender las necesidades de las personas con discapacidad, enfatizó: “Para hablar de inclusión es necesario referirse a la igualdad de oportunidades.

Se requiere fomentar el cambio de paradigmas mentales, promover el adecuado uso del lenguaje y referencias a personas con discapacidad y generar una verdadera inclusión del enfoque de derechos de la formulación e implementación de políticas públicas”.

En representación del alcalde Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, Jesús Mesa Altamirano, secretario particular, se mostró complacido por la convocatoria a un foro incluyente, y reiteró que para el Gobierno Municipal de Corregidora es una prioridad, subrayó: “Para nuestro presidente municipal sus principales acciones son la igualdad y equidad, dar igualdad de oportunidades, que todos en Corregidora tengamos los mismos derechos”.

Comentarios

comments

Compartir nota