Senadores republicanos acusan a príncipe saudita de muerte de Jamal

Compartir nota

Notimex Washington. – Senadores republicanos acusaron hoy al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, de tener responsabilidad en el asesinato del periodista saudita, Jamal Khashoggi, y anunciaron que buscarán promover sanciones contra el reino saudí.

“Se tiene que ser obstinadamente ciego para no llegar a la conclusión de que esto fue orquestado, organizado por gente bajo el comando de MBS”, dijo aquí el senador por Carolina del Norte, Lindsey Graham, aludiendo al príncipe por sus iniciales.

Hablando con periodistas al término de una audiencia a puerta cerrada con la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, el legislador dijo que si bien no existe una ‘pistola humeante’ como prueba de su involucramiento, “existe una sierra humeante”.

De acuerdo con información del propio gobierno saudita, Khashoggi, quien era columnista del diario The Washington Post, fue golpeado, sometido e inyectado con una sobredosis de tranquilizantes que le causó la muerte, tras su arribo al consulado saudita en Ankara, el 2 de octubre pasado.

Comentarios

comments

Compartir nota