LA PEOR TRAGEDIA DE JOAQUÍN HERRERA

Compartir nota

POR LUIS MONTES DE OCA Noticias Los vieron salir como todos los días, dispuestos a trabajar.

Al caer la tarde los esperaban en sus hogares, pero de pronto la delegación Joaquín Herrera, del municipio de Corregidora, se quedó sin luz.

Como un presagio de la peor tragedia de que se tiene memoria en este lugar, Joaquín Herrera se apagó, como la vida de seis de sus hijos, seis trabajadores de la construcción, tres hermanos, un tío, dos hombres adultos más, que ya no llegaron a dar las buenas noches a sus menores, a sus hijas, a la madre que esperaba por un jovencito de 16 años.

La muerte los sorprendió en un brutal accidente cuando un tráiler pasó encima de la camioneta donde viajaban en la carretera a Coroneo, de regreso a sus casas, dejando esparcidos los cuerpos, en esa fría y oscura noche.

Noticias cubrió el lamentable hecho.

La información era escueta, supimos que el chófer del tráiler tras llevarse dos vehículos y cegar la vida de los seis trabajadores al parecer al servicio de la constructora Codesa, se dio a la fuga, sin conocerse hasta el cierre de esta edición, su paradero.

Ayer entre las 10 y las 11 horas, fueron entregados los cuerpos a los familiares para trasladarlos, paradójicamente a sus casas cerca del panteón municipal.

De los tres hermanos Martínez Granados, uno tenía 16 años, dos más entre los 20 a 22 años, éstos casados con un hijo cada uno.

Tres de seis hermanos que fueron recibidos por sus padres.

Juan Ruiz Rojas dejó en la orfandad a sus dos hijas; Jaime Martínez, de unos 37 años también fue otra de las víctimas fatales y el tío de los tres hermanos fallecidos, “Shodo”, corrió la misma suerte.

Nos dicen que el operador del segundo auto impactado, fue quien dio avisó a los números de emergencia y luego fue llevado a la Fiscalía General como testigo presencial.

Joaquín Herrera está consternado.

Esta población de unos mil 200 habitantes, gente humilde, en su mayoría obreros, campesinos, albañiles y un 20 por ciento migrantes que se van con o sin papeles a Estados Unidos en busca de mejorar la situación de las familias.

Este pueblo en el que no han podido concluir las obras de drenaje, que aseveran las dejaron abandonadas, que su máximo grado de estudios es una telesecundaria, los vieron salir a trabajar, luego, por la noche se quedaron sin luz, como un presagio de la tragedia, porque el tráiler también impactó un poste afectando el suministro.

Hoy serán sepultados.

La misa de cuerpo presente será a las 13:00 horas en el arcotecho de la comunidad.

Descansen en paz.

Comentarios

comments

Compartir nota