Eduardo Ávila piensa en Tokio 2020

Compartir nota

Notimex México. Luego de la lesión en la columna vertebral que lo alejó de la actividad por cuatro meses, el judoca paralímpico Eduardo Ávila se ha trazado sus objetivos y uno de ellos es cumplir su cuarta asistencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Es la segunda lesión fuerte que tengo, la primera fue una fractura de esternón que me dejó fuera un año, pero pude evitar la operación, sané y regresé más fuerte, lo que no me imaginé y ahora aquí estoy, con el objetivo en Tokio 2020”, apuntó. El campeón de Río 2016 en la categoría mejor a los 81 kilos, sostuvo que ha llegado el momento de comenzar de cero y desde luego trabajar para cumplir con las metas como los Juegos Parapamericanos Lima 2019.

“Estuve cuatro meses fuera, después de una lesión muy fuerte que sufrí en la columna vertebral, a causa del mismo entrenamiento y las competencias, lo que se llama secuestro discal, lo que pasó es que se reventó un disco entre dos vértebras, fue muy fuerte”, expuso.

El también monarca Parapanamericano de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, consideró que debido a la lesión no acudirá al Campeonato Mundial en Portugal de este año, en donde tenía el deseo de subir al podio. “Se abre otro ciclo, se acaba de cerrar uno bastante malo y creo que éste será bueno, tengo muchas ganas de regresar a entrenar y prepararme para Lima 2019”, mencionó

Comentarios

comments

Compartir nota