Deportistas y entrenadores de Universiada fueron premiados

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO FOTOS HÉCTOR VALDERRAMA Noticias Los atletas y entrenadores medallistas de la Universiada fueron reconocidos en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro en el marco de la inauguración de los Juegos del CONDDE.

La labor de los deportistas de la Universidad Anáhuac, la UAQ, la Universidad Cuauhtémoc y el ITESM Campus Querétaro por sumar 24 preseas fueron enaltecidos en ceremonia.

Fueron premiados los entrenadores Ismael Hernández, Alfredo Vázquez, Rodrigo Salazar, José Núnez, Osmany Otaño, Juan Carlos Linares.

Al evento se dieron cita los rectores de las universidades UVM, Aeronáutica, UAQ, Universidad Central, Kansas, Marista, Normal, Santa Rosa Jáuregui, Cuauhtémoc, autoridades del INDEREQ.

En su intervención Félix Capilla, coordinador de deportes de la UAQ señaló que se han superado las expectativas de participación, “en el deporte no está permitida la demagogia, tenemos mucho que presumir como sector universitario”.

Agradeció a los rectores el apoyo que han tenido con los deportistas.

Mencionó la importancia del deporte universitario, “la inversión que se está haciendo entre todas las universidades asciende a 27 millones de pesos anuales, lo cual habla de una inversión que supera por mucho las inversiones que se están dando en operación la mayor parte de municipios en nuestro estado, esto tiene que ser una crítica constructiva porque se ha estado estancando la operación del deporte solamente en el instituto y la parte de las universidades”.

Habló de las garantías que requieren los atletas para que puedan llevar a cabo sus compromisos internacionales sin que tengan afectaciones escolares.

Expuso que Querétaro tuvo una participación histórica en Juegos Centroamericanos y del Caribe con medallistas, vemos que cerca del 80 por ciento están estudiando en una universidad y en Querétaro.

“Las inversiones que hace el estado se están quedando entre nosotros, se está evitando haya migración”.

Recordó que la entidad será sede del campeonato universitario e invitó a los deportistas a refrendar los primeros lugares ya que se encuentra en el top 20 a nivel nacional de 330 universidades.

Comentarios

comments

Compartir nota